flamencuraweb.com

flamencuraweb.com

Inscríbete para ser el primero en saber todo sobre moda flamenca

VIVA by WLF 2018: día 1

Por Publicado el 0 2 min de lectura 120 visualizaciones

Sigue abriéndose camino, consolidándose en el sector de la moda flamenca, haciendo de plataforma hacia el mundo para aquellas marcas o diseñadores emergentes así como para la flamenca de más corta edad. VIVA by WLF estrena su segunda edición esta vez en las Galerías Peyré, de la mano de Notelodigo y Lucía Herreros, joven diseñadora que el pasado año participara en el concurso de noveles presentado por esta misma pasarela.

Aunque breve, vamos con la crónica de la intensa primera jornada de VIVA by WLF 2018.

 

Notelodigo

En nuestras raíces‘ y en los orígenes de la moda flamenca es en lo que se ha inspirado esta marca para la colección de 2018. Esta evolución es el eje central de la puesta en escena de su desfile, donde las creaciones evocan a la sencilla y clásica flamenca. Poco riesgo en cuanto a tejidos y colores, pero es precisamente esto lo que representa ‘En nuestras raíces’. Gasa y rayón principalmente, en negro, blanco, lunar estampados discretos y tonos cálidos como rosas, rojos y morados. Los talles, bajos a la cadera o medio muslo, con la clásica manga larga o semi larga, ya sean en única pieza o en dos piezas.

 

Lucía Herreros

La que fuera partcipante del concurso de noveles de 2017 de We Love Flamenco, ha decidido presentar colección completa por libre para 2018. ‘La Jara‘ de Lucía Herreros se declara como una colección con tres pilares fundamentales de inspiración: la luminosidad de la costa suratlántica andaluza, el colorido de la flora mediterránea de sus arriates, y también la civilización tartésica que un día ocupó esta parte del territorio andaluz. Destacaría —y destaco— el empleo de la pleita —esparto tejido— en ciertos detalles, complementos y remates de la mayoría de los diseños de Lucía de este año, un elemento diferenciador que se agradece mucho en una colección clasificada como de ‘diseñador emergente’.
Los tres bloques que componen ‘La Jara’ son visiblemente diferenciables, sobre todo en los colores empleados: crudos y rosas empolvados, rojizos y azules. La clara apuesta de Lucía Herreros son las carruchas, los volantes de doble capa y capa entera, los canasteros, al hilo y fruncidos, y el protagonismo en los volúmenes inferiores.

flamencuraweb.com | Lucía Herreros, VIVA by WLF 2018

DISEÑOS: Lucía Herreros
FOTO: Wappíssima

DISEÑOS: Lucía Herreros
FOTO: Wappíssima

flamencuraweb.com | Lucía Herreros, VIVA by WLF 2018

DISEÑOS: Lucía Herreros
FOTO: Wappíssima

flamencuraweb.com | Lucía Herreros, VIVA by WLF 2018

DISEÑOS: Lucía Herreros
FOTO: Wappíssima

 

Y esto es todo por hoy, flamecuras. La primera jornada de VIVA by WLF 2018 fue cortita, pero como habéis visto, muy interesante, dadas las propuestas presentadas por ambas firmas. Sin duda, un buen aperitivo para el hambre de los nuevos aires que pueden dar, y esto segura que darán, los diseñadores más jóvenes a nuestra moda flamenca.

¡Hasta el próximo post!

Un besote, flamencuras.

Muchos besos,
signature

Compartir este artículo

Aún sin comentarios.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.