flamencuraweb.com

flamencuraweb.com

Inscríbete para ser el primero en saber todo sobre moda flamenca

Sinergia: una forma diferente de descrubrir La Isla

Por Publicado el 0 5 min de lectura 12 visualizaciones

Como habréis podido leer ya en todas mis redes sociales, el pasado jueves 26 de mayo inauguré una exposición fotográfica sobre un proyecto en el que he estado trabajando durante tres meses: Sinergia. Al acto de inauguración acudieron diferentes autoridades del Ayuntamiento de San Fernando junto con ciertos medios de comunicación, a los que se añadieron la Directora de Marketing y el Director del Centro Comercial Bahía Sur, donde actualmente se encuentran expuestas las imágenes.

flamencuraweb.com | Sinergia, una forma diferente de descrubrir La Isla

Explicando el proceso de producción a Fran Romero, 1er Teniente de Alcaldesa de San Fernando
Fotografía: Roque Castillo

flamencuraweb.com | Sinergia, una forma diferente de descrubrir La Isla

De izq a dcha, Mari Carmen Juliá, Javier Cano (Diputado del Congreso y Concejal del Ayuntamiento de San Fernando), una servidora, Ainhora Santabárbara y Laura Gómez, ambas modelos del proyecto.

 

flamencuraweb.com | Sinergia, una forma diferente de descrubrir La Isla

(De izq a dcha) Una servidora, Mari Carmen Juliá, Antonio Quintero y Ainhoa Santabárbara

 

Para poneros un poco en situación, os explicaré por qué Sinergia y cómo nace.

 

sinergia

Del lat. cient. synergia ‘tarea coordinada’, y este del gr. συνεργία synergía ‘cooperación’.

1. f. Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

2. f. Biol. Concurso activo y concertado de varios órganos para realizar una función.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Podríamos —y podemos— atender a ambas acepciones para explicaros en qué consiste esta idea que comenzó como un ¿te imaginas que…?.

Todo surgió una tarde de febrero, en estos ratos que tienes para ti mismo con tu café y tu ordenador, y navegando por internet de cuenta en cuenta de Twitter, Facebook e Instagram, apareció como de la nada, y le comenté a mi madre: “Mamá, ¿a que estaría genial realizar una editorial de flamenca en distintos sitios de San Fernando?”. Ella no le dió importancia en demasía; se encontraba concentrada en su trabajo. Lo primero que hice después de eso es pedirle reunión a mi amigo y colaborador inagotable de Flamencura, Antonio Quintero, el cual se encargaría indudablemente de realizar las fotografías en el caso de que la idea saliera adelante.
.

Una muestra de la clausura de un proyecto muy especial. Pronto tendréis más…

Una foto publicada por Mari Carmen Juliá (@maricarmenjulia) el


Días más tarde, me reuní con él tal como acordamos, en nuestra oficina particular pinta en mano, y acordamos los enclaves que serían fotografiados —Playa de la Casería, Puente Zuazo y Real Carenero, Playa del Castillo, Callejón Croquer y Venta de Vargas, y Ermita del Cerro y Muelle de Gallineras— y una lista de nombres de modelos candidatas a ser vestidas de flamenca para tal fin. Una vez realizados todos los preparativos previos a las sesiones, nos quedaba lo más importante: el vestuario. Evidentemente y sin dudarlo, se lo comenté a Mari Carmen Juliá, que para aquellos que no lo sepáis, es la misma mujer con la que hablé nada más nacer la idea, es decir, mi madre. Ella se prestó indiscutiblemente a diseñar y confeccionar cinco trajes —que es el número de sesiones que acordamos Antonio y yo que serían— para que el proyecto saliera adelante, y un par de semanas más tarde ya empezamos a trabajar.

Las sesiones vinieron rodadas; todas las modelos han sido unas perfectas profesionales y se han prestado a todo en cada momento, ayudando y proponiendo encuadres y enfoques en todas y cada una de las sesiones, además de esforzarse al máximo en lucir lo más flamenca posible en cada uno de los diseños. Desde aquí quiero dar las gracias a todas —Merci Rodríguez, María Roldán, Andrea Soto, Ainhoa Santabárbara y Laura Gómez— por su encomiable labor, ya que no solo posaron, sino que tuvieron que lidiar además, con las inclemencias del tiempo.

Una foto publicada por Mari Carmen Juliá (@maricarmenjulia) el

Para el estilismo de las modelos me encargué yo, en cuanto a maquillaje y vestuario, pero en cuanto a peluquería —una no se da tanta maña con esto— contamos con Mayka Bozo, otra gran profesional en su cometido, que dejó a todas bellísimas y consiguió todo lo que entre Mari Carmen y yo le propusimos.

El resultado fue de dejarnos a todos atónitos cuando vimos las imágenes ya editadas y firmadas. Antonio realizó un trabajo de postproducción impecable, que se ha visto reflejado en la inmensa aceptación que han tenido las fotografías. Me gustaría también darle la enhorabuena, porque sin él, ni Flamencura ni Sinergia podrían haber llegado a existir.

Una vez el proyecto concluido —lo cual anunciamos en redes sociales con la imagen que sigue—

lo presentamos en diferentes instituciones; muchísimas reuniones, entre el equipo y las mismas, y entre nosotros, solo con el fin de que todo quedara perfectamente pulido y sin ningún cabo que atar. Dar las gracias antes que nada, a Laura Moreno y Ernesto Pardo, Directora de Marketing y Director del Centro Comercial Bahía Sur respectivamente, por confiar en esta locura en forma de proyecto y dejar que lo expusiéramos en sus instalaciones. También por el tiempo robado para dedicárnoslo a nosotros, para que la exposición quedara lo más perfecta posible.

Y por supuesto, al Ayuntamiento de San Fernando, por acudir a la inauguración y por todos los proyectos que están por cerrar con ellos, que muy pronto podremos desvelar y que estoy segurísima de que os encantarán.

Con todo esto, y en resumidas cuentas, he querido promocionar mi ciudad natal, darla a descubrir de la mano de la cultura flamenca que está latente en la idiosincrasia del isleño mucho más allá de todo lo que concierne al propio espectáculo. La moda flamenca, en San Fernando, también tiene su lugar. Por ello fusionar ambos pilares para crear esa Sinergia a la que tanto cariño le hemos dedicado.

En las próximas semanas iré publicando un post por cada sesión, para que podáis conocer todos los detalles de lo que mi ciudad tiene para dar.

Muchísimas gracias a todos por ser partícipes de este proyecto.

Un beso gigante 💋‍

 

Muchos besos,
signature

Compartir este artículo

Aún sin comentarios.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.