flamencuraweb.com

flamencuraweb.com

Inscríbete para ser el primero en saber todo sobre moda flamenca

¿Qué tiene Huelva que nos enamora a todos?

Por Publicado el 0 3 min de lectura 172 visualizaciones

Cuna de América fuiste
cuando a Colón cobijaste
el día en que lo amparaste,
al acudir a ti… triste…
Ay, Huelva, tierra minera.
¡Quien volviera a ver tu ría,
camino de Punta Umbría,
con su brisa marinera!
Eres la tierra sagrada,
donde se guarda y venera
el querer más grande mío.
La por todos adorada,
la que en Cielo y tierra impera
¡La Señora del Rocío!

 

— Antonio Pardal

flamencuraweb.com | Huelva - Pedro Béjar, OMNIUM

Diseño de Pedro Béjar
Foto: Erregiro

 

Hace tiempo que llevo queriendo escribir en el blog algo que se saliera de las líneas de la simple información, de las notas de prensa, o de las crónicas de pasarela. Quería hacer un post que saliera 100% de mí, que tuviera más mi esencia, que fuera algo más poético o que diera lugar a la reflexión. Por ello os escribo ahora estas líneas poniendo mi corazón sobre ellas.

flamencuraweb.com | Huelva - Juan Boleco, CATARSIS

Diseño de Juan Boleco
Foto: Aníbal González

“¿Qué tiene Huelva que enamora a todos?”, pregunto en el título de este post. Pues bien. Llevo observando algunas semanas, sin decir meses, el interés y expectación crecientes que está provocando la provincia de Huelva en la moda flamenca. Estamos viendo un auge de diseñadores onubenses en las principales pasarelas de Andalucía, los cuales además podemos acusar de sublimemente talentosos. Sin mencionar el sello especial que los distingue. Estos diseñadores tienen “un algo” que no tienen los de Sevilla, que no tienen los de Cádiz ni Córdoba. Tienen un duende que nos enamora furtivamente, ya que cuando acabamos de ver una pasarela de alguno de ellos caemos en una atracción sin darnos cuenta, en la que reparamos cuando al día siguiente recordamos sus diseños.

Juan Boleco, Adelina Infante, Santana, Camacho Ríos, Sergio Vidal, El Ajolí, Pedro Béjar, Leticia Lorenzo… más antiguos o más recientes, pero todos tienen “su cosita” que está encandilando al resto de andaluces aficionados a la moda flamenca. Se están haciendo paso sin precedentes, creando además un sector propio dentro de la cantidad de pasarelas y eventos flamencos ya existentes.

“¿Qué tiene Huelva que enamora a todos?” Vuelvo a preguntar. Los onubenses han conseguido afianzarse en esta industria haciendo que las grandes instituciones se desdoblen para destinar canales de publicidad dedicados exclusivamente a su moda, a la moda de Huelva, a la moda de romería. ¡Ya era hora de que la romera tuviera su lugar! De que la rociera se viera distinguida y realzada, homenajeada ante un público tan extenso como es el nuestro; que no se viera mezclada con la flamenca de feria, que se le pusiera nombre propio. Huelva Flamenca, Pasarela Doñana D’Flamenca, Lepe Loves Flamenco. Incluso SIMOF ha dedicado este año su edición a la provincia que viera zarpar a Colón hacia el nuevo mundo.

Estamos seguros de que diseñadores, modelos, costureros, aficionados y habitantes de Huelva están este año dando las gracias y sintiéndose orgullosos de que tantos ojos estén puestos en su tierra: después de mucho gritar se les ha hecho caso.

 

flamencuraweb.com | Huelva - Santa Diseños, CLOE

Diseño de Santana Diseños

 

Estoy segura de que a pesar de lo que se está hablando en los últimos años sobre la saturación de la moda flamenca, no tiene nada que decirle a este resurgir —necesario— que está teniendo esta querida provincia; resurgir que ahora mismo envidiamos el resto de provincias de Andalucía.

Ahora sólo nos queda responder a la pregunta del título: ¿Qué tiene Huelva que nos enamora a todos? Huelva lo tiene todo.

 

Gracias, y enhorabuena.

 

flamencuraweb.com | Huelva - El Ajolí, RAÍCES

Diseño de El Ajolí
Foto: Javi Mateo

Muchos besos,
signature

Compartir este artículo

Aún sin comentarios.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.