flamencuraweb.com

flamencuraweb.com

Inscríbete para ser el primero en saber todo sobre moda flamenca

De la pasarela al albero: ¿Qué diseñadores se han visto en la feria?

Por Publicado el 0 3 min de lectura 19 visualizaciones

Como acostumbramos desde hace ya unos años, la Feria de Abril de Sevilla se establece como la alfombra roja de la moda flamenca en cada temporada. Se buscan con anhelo los primeros diseños de las principales pasarelas vestidos por personas de a pie, personas reales. Hay una pregunta que ronda la mayoría de los corrillos de gente que gustan de moverse en el mundo de la moda flamenca: “¿pero, se está vendiendo?

Se ha hablado bastante de que esta temporada no ha sido especialmente fructífera en cuanto a ventas de trajes se refiere, algo contradictorio si observamos que el mercado español, en general, está al alza. Y todos os preguntaréis… ¿y esto, por qué? Lejos de tener en cuenta que un traje de flamenca que se precie merece una inversión económica, mucha gente prescinde de la opción —u obligación social— de seguir las tendencias vistas en pasarela cada año. Existe un gran arraigo tradicionalista de vestir “nuestro traje de toda la vida”, un estancamiento en el conservadurismo que aunque le pese a muchos, merece todos nuestros respetos.

Hay que tener en cuenta también que cada año, pero en este especialmente, se da cada vez más una gran saturación del mercado de la moda flamenca; están surgiendo cada vez más diseñadores que se adentran en este amplio, aunque limitado mundo. Muchos de ellos tienden a agenciarse y a llevar por bandera una “alta costura” que queda lejos de serlo; por ello que haya querido hacer una selección de los que son para mí, los diseñadores más destacados que han tenido la suerte de poder ver pasear sus diseños de 2016 sobre el albero del Real de la Feria de Abril de Sevilla. Aún quedan la Feria del Caballo de Jerez (del 30 abril al 7 de mayo) y la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba (del 21 al  28 de mayo) para poder hablar de triunfos en esta temporada, pero “empecemos por el principio” y echemos un ojo a lo que se ha movido por redes en esta primera feria grande.

 

José Hidalgo

 

Berto Ganfornina

Una foto publicada por Berto Ganfornina (@bertoganfornina) el

 

Luis Fernández

 

María José Blay

Una foto publicada por Maria Jose Blay Ruiz (@mjblay) el


 

Jonathan Sánchez (Ventura)

Una foto publicada por VENTURA (@venturamodaflamenca) el


 

Francisco Tamaral

Asi de guapa pisaba la feria de sevilla Amparo. Con un “Francisco Tamaral”. Coleccion “Guadalquivir” 2016. #flamencas#franciscotamaral #ptv#entrevistas# guapa#sevilla#feria#

Una foto publicada por Francisco Tamaral Diseño (@franciscotamaral_moda_flamenca) el


 

Pedro Béjar

Una foto publicada por PEDRO BÉJAR . MODA (@pedrobejar) el

 

Rocío Peralta

Una foto publicada por Rocio Peralta (@rocioperaltar) el

 

Andrew Pocrid

Una foto publicada por Andrew Pocrid (@andrew.pocrid) el

 

María Ávila

Una foto publicada por Maria Avila (@mmariaavila) el


Quisiera aprovechar la coyuntura de este post para sacar a relucir un tema controvertido a la par que interesante.
Hace escasos tres días, mi compañera Elena de MDMQSF publicaba lo siguiente en su página de Facebook:

 

Y ahora yo os pregunto, incitando a la reflexión: ¿Dónde están los límites de lo “ético” en la publicidad y promoción de un diseñador? ¿El fin justifica los medios? ¿O no todo vale?

¿Sigue la moda flamenca un curso paralelo al de la moda en general? ¿O consideráis que debe regirse por otros cánones o reglas?

Espero vuestra respuesta en comentarios aquí en el post o en cualquiera de mis redes sociales.

¡Un besito, flamencuras! 💋

Muchos besos,
signature

Compartir este artículo

Aún sin comentarios.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.