flamencuraweb.com

flamencuraweb.com

Inscríbete para ser el primero en saber todo sobre moda flamenca

PSMF16 — Eva Zamorano

Por Publicado el 2 2 min de lectura 69 visualizaciones

Defendiendo y representando la máxima de “mujeres reales“, Eva Zamorano presentó su colección “Carmela” el pasado sábado 5 de marzo. Con desfile de clientas, todas diferentes en edad, altura y forma de cuerpo, y junto a la bailaora Alicia Altamirano, la diseñadora de Cádiz quiso mostrar al público sus creaciones.

Podría decirse que Carmela es una colección de colecciones, ya que en cada pase podían verse conjuntos bien distinguidos de trajes de flamenca. Desde lisos a estampados de rayas, pasando por las flores (incluso por las chaquetas de torero), Eva nos mostró que no siempre se ha de centrarse en un solo estilo.

El desfile abrió con una emocionante coreografía representada por tres chaquetillas de luces y un traje que bien se podía decir inspirado en el capote de un torero.

Diseños de Eva Zamorano, PSMF16

Diseños de Eva Zamorano
Fotografía: Antonio Quintero ©

Austeridad en volúmenes, complementos y adornos han definido los trajes que han completado la colección, donde destacan ciertas terminaciones en pedrería y algunas hombreras que evocan al traje gaditano de piconera. Los flecos han sido unos grandes presentes en muchos de los diseños.

Diseños de Eva Zamorano, PSMF16

Diseños de Eva Zamorano
Fotografía: Antonio Quintero ©

En cuanto a escotes, la diseñadora gaditana da a elegir entre la variedad desde los asimétricos al clásico en V, a diferencia de las mangas, las cuales se podrían clasificar en dos grandes grupos: en la presencia, con la clásica de volantes al antebrazo, y en su ausencia, con manga a la sisa.

Diseños de Eva Zamorano, PSMF16

Diseños de Eva Zamorano
Fotografía: Antonio Quintero ©

Destacable el conjunto de trajes rojos presentados, junto con otros negros que bien podrían vestirse también como traje de fiesta y no de flamenca. Insiste en ellos en la sobriedad y sencillez, sin acusar cancanes ni organdíes para resaltar la ausencia de volúmenes en sus diseños.

Diseños de Eva Zamorano, PSMF16

Diseños de Eva Zamorano
Fotografía: Antonio Quintero ©

Para concluir: se apreciaron problemas en los hombros de los trajes, los cuales se les caían a la mayoría de las modelos al caminar por la pasarela, quizá por la ausencia de cordón en el escote de la espalda.

Podréis encontrar todos estos diseños en Cádiz, en el Studio&Taller de Eva situado en la Calle Parlamento nº4. Atiende bajo cita previa en los números 607 572 425 / 956 075 800.

También podréis contactar con ella en sus redes sociales:

 

Próximo post: PSMF16 — Lunares by Toñi Lobato

¡Muchos besitos, flamencuras! 💋‍

María

Muchos besos,
signature

Compartir este artículo

2 Comentarios
  • Sandra
    marzo 9, 2016

    Me gustaria aclarar que no todas son clientas de eva, que hay niñas que desfilan con ella desde sus empieces, tambien decir que hay diferentes tipos de vestidos puesto que muestran la evolucion desde el principio de ella hasta la actualidad, gracias

    • María Gallegos
      marzo 9, 2016

      ¡Hola Sandra!
      En la presentación de la colección allí en la pasarela no se hizo tal espeficicación, únicamente pudimos saber que se trataban de clientas suyas. De todos modos muchas gracias por la aclaración al igual que en lo referente a los trajes.

      Un saludo y muchas gracias por tu visita a la web 🙂

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.