Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/3/d616103968/htdocs/clickandbuilds/Flamencura/wp-content/themes/novablog/functions.php on line 73
Outfits flamencos para ser la invitada perfecta | Flamencura
flamencuraweb.com

flamencuraweb.com

Inscríbete para ser el primero en saber todo sobre moda flamenca

Outfits flamencos para ser la invitada perfecta esta temporada

Por Publicado el 2 2 min de lectura 1.4K visualizaciones

Ahora que estamos en mayo sabemos que comienza la época de eventos por antonomasia: comuniones, bautizos, bodas… Y por ello os he querido traer una selección de outfits flamencos vistos este año en las principales pasarelas de moda andaluza, los cuales creo que son ideales para ser la invitada perfecta en esta temporada.

 

Camisas y blusas

flamencuraweb.com | Outfits flamencos

Ernesto Sillero

Esta propuesta de Ernesto Sillero puede utilizarse como camisa o como chaqueta, dependiendo de si le añadimos alguna botonadura o cierre, o un top.
Perfecto para bodas si lo acompañamos de un pantalón elegante de corte slim tobillero.
Sugerencia: Para terminar de redondear el look, se recomiendan complementos metálicos o de colores brillantes que contrarresten la visibilidad que le aportan las mangas a la chaqueta, como es el ejemplo de las argollas con flecos que utiliza Ernesto en esta imagen.

flamencuraweb.com | Outfits flamencos

Ángeles Verano

Esta blusa en color salmón de Ángeles Verano es idónea para una comunión si se acompaña de pantalón claro (blanco, por ejemplo), o para una boda de día si se acompaña de una falda lápiz por debajo de la rodilla. El cinturón juega aquí un papel importante ya que al ser tan fluida, la blusa queda ceñida a la cintura, dotándola de más formas.
Sugerencia: Los mismos colores de los que Ángeles dota los complementos en esta imagen, podrían ser los elegidos en el caso de cartera y zapatos, y pamela y tocados en el caso de las bodas.

flamencuraweb.com | Outfits flamencos

Bárbara Ramos

La camisa de esta imagen al ser crop convendría combinarla con una falda de cinturilla hasta los pies (ahora se llevan con raja+botonadura en el centro) o con un pantalón high waist. Podrían ambos estar en confeccionados en tejidos como el tafetán o shantung, ambos de seda, en colores lisos que puedan aportar cierto brillo al look como puede ser, por ejemplo, un verde botella o buganvilla. Ocasión ideal: boda de noche en el caso de la falda, y cena o fiesta de cocktail en el caso del pantalón.
Sugerencia:  Los complementos aquí deberían ir en notas más discretas, sin grandes brillos por piedras y en colores preferiblemente lisos. Unos pendientes de cadenas finas de unos 6 cm le vendrían genial a la camisa.

flamencuraweb.com | Outfits flamencos

Ana Morón

Esta blusa con capa de Ana Morón sería la propuesta ideal para una invitada a una comunión. Se acompañaría de un pantalón de corte palazzo o fit tobillero de alguno de los colores de las flores que acompaña la blusa, o en estampado llamativo a juego. Si se quisiera vestir para una boda, se recomienda que sea de día con pamela y falda lápiz, aportando mucho colorido al look porque el blanco, como el negro en una boda, corren un especial riesgo a la hora de vestirlos por el protocolo que existe.
Sugerencia: Para no caer en el error de eclipsar a la novia con el blanco, ni excedernos de sobriedad y lobreguez con el negro, se recomienda que se carguen de color y brillo los complementos.

 

Camisa+pantalón

flamencuraweb.com | Outfits flamencos

José Raposo

Este dos piezas de camisa y pantalón de José Raposo es el cojunto perfecto para una invitada atrevida. No tanto para comunión pero sí para una boda o graduación, el tartán es el estampado perfecto para aquellas a las que les guste el riesgo. Normalmente este dibujo se asocia más a épocas de frío, pero como digo, en la moda todo (o casi todo) tiene cabida.
Sugerencia: tal como se ve en la imagen, el zapato perfecto serían unos stilettos o salones en colores topo, rojo o incluso nude, los cuales se acompañarían con complementos en tonos metalizados.

flamencuraweb.com | Outfits flamencos

Sergio Vidal

Esta propuesta de Sergio Vidal es el ejemplo perfecto de cómo combinar una camisa negra con un pantalón palazzo con color. Sería el look perfecto para una boda de noche si le añadimos complementos en dorado, plateado o bronce brillante. Ideal también si quisiéramos acudir a una cena o cocktail, incluso una graduación.
Sugerencia: para este tipo de pantalón las sandalias sin plataforma serían los zapatos perfectos para terminar de redondear el look.

flamencuraweb.com | Outfits flamencos

De Lunares y Volantes

Ideal para las invitadas más flamencas. Este conjunto de pantalón y camisa encajaría perfectamente en una boda de día. Se acompañaría de unas sandalias negras o doradas, y pendientes de aro en dorado. Una cartera lisa en cualquiera de los colores de la camisa vendría ideal.
Sugerencia: los complementos han de ser sencillos en este outfit, ya que el look en cuanto a prendas habla por sí solo. Personalmente evitaría los tocados y las pamelas, para darle el protagonismo a la camisa y el pantalón. Un moño bajo con el pelo tirante y engominado sería el peinado perfecto.

flamencuraweb.com | Outfits flamencos

Verónica de la Vega

Este dos piezas de Verónica de la Vega es el look ideal si queremos asistir a una boda de noche o a un cocktail. Con unos zapatos de tacón lace up tal como ella propone, en rojo, dorado o plateado, tendríamos el outfit completo para una gran velada. No es necesario recargar el peinado, pero sí mantener la melena recogida para quede más elegante.
Sugerencia: unos pendientes dorados de su firma de complementos Lobaroque encajarían genial en este conjunto, acompañado por ejemplo, de algunas de las carteras cajita que propone Con T de Touché para esta temporada.

Camisa+falda

flamencuraweb.com | Outfits flamencos

Pedro Béjar

flamencuraweb.com | Outfits flamencos

Sergio Vidal

Blusa y falda por debajo de la rodilla. Ambas propuestas de estos diseñadores andaluces son la elección perfecta para una invitada de boda tanto de día como de noche, invitada de comunión o graduación. Combinados con salones o sandalias de tacón y una cartera vistosa conformaría el outfit flamenco perfecto.
Sugerencia: para no cargar en exceso de sobriedad el look, recomendaría peinar la melena suelta con ondas desenfadadas o rizos poco marcados.

 

Vestidos cortos

flamencuraweb.com | Outfits flamencos

Slava

flamencuraweb.com | Outfits flamencos

Isabella Pervalle

Manuel Eslava (Slava) e Isabella Pervalle proponían estos vestidos de cocktail en las últimas pasarelas, ambos de lunares y con corte a la rodilla. El de Manuel es ideal para una boda de noche o cena, mientras que el de Isabella sería perfecto para una madrina (si le añadimos unos centímetros a la falda) o para invitada de comunión o boda de día. Ambos con complementos metalizados serían la alternativa perfecta para estos outfits.
Sugerencia: estos tipos de vestidos quedan elegantísimos con sandalias de tacón de pulsera al tobillo.

 

Monos

flamencuraweb.com | Outfits flamencos

Camacho Ríos

flamencuraweb.com | Outfits flamencos

Cristina García

flamencuraweb.com | Outfits flamencos

Patricia Bazarot

flamencuraweb.com | Outfits flamencos

Eloy Enamorado

De las propuestas más cómodas vistas hasta ahora. Los monos son una elección que combinan elegancia y comodidad para las invitadas, y además gracias a su versatilidad son aptos para cualquier tipo de eventos. Bodas, bautizos, comuniones, graduaciones o cenas; en cualquiera de ellos se han podido ver prendas como éstas, y además para cada fecha del año, podemos transformarlos en mangas, para adaptarlas a la temperatura.

 

Vestidos largos

flamencuraweb.com | Outfits flamencos

Amaranta Pozo & Pilar Arregui

flamencuraweb.com | Outfits flamencos

Mario Gallardo

Para concluir con los outfits flamencos, os traigo vestidos largos. Tonos empolvados y aguamarinas son los que proponen Amaranta & Pilar y Mario Gallardo en la Pasarela Flamenca de Jerez. La planitud y sencillez de estos diseños hacen que ambos hablen por sí solos, no teniendo que recargar en exceso el look con complementos. Para bodas de noche más veraniegas serían la prenda perfecta.
Sugerencia: Los tonos nude y metalizados son los que mejor ligan con estas dos prendas, dándoles el color y brillo justos para rematar los looks.

 

Y esto es todo en cuanto a outfits flamencos para esta temporada, flamencuras. Me encantaría que me contárais en comentarios cómo vais a acudir vosotros a vuestras citas más importantes. ¿Faldas, pantalones, monos, vestidos?
¡Contadme, contadme! Espero vuestros comentarios con ansias.

¡Un besote y hasta el próximo post! 💋‍

Muchos besos,
signature

Compartir este artículo

2 Comentarios
  • Amaranta pozo
    mayo 8, 2016

    Muchas gracias María porque como tú dices “no sólo de trajes vive la flamenca”

    • María Gallegos
      mayo 8, 2016

      ¡Muchas gracias por tu comentario Amaranta! ¡Y sí, la flamenca vive de muchas formas y durante todo el año!

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.