flamencuraweb.com

flamencuraweb.com

Inscríbete para ser el primero en saber todo sobre moda flamenca

Merche Moy y Dmorroes — Pasarela Soldiaria AFIPO

Por Publicado el 0 4 min de lectura 50 visualizaciones

Suena Niña Pastori – Cariño mío

Un embriagador olor a vino fino, todos rodeados de barriles que rezan firmados por Rafael Alberti, Padilla o Alfredo Kraus entre otros, en el corazón de un castillo que data del siglo X, allá por cuando Alfonso X El Sabio tomara la ciudad de El Puerto de Santa María… Irrepetible marco en el que el pasado 12 de marzo tuviera lugar la pasarela benéfica a favor de AFIPO (Asociación de Fibromialgia del Puerto). Un emplazamiento simpar, donde unos minutos pasados las 18:30 horas comenzaba un encuentro de la moda flamenca de la provincia de Cádiz.

Tiemblos de farolillos de verbena y músicas de los quioscos y encendidos árboles remontaban y súbitos diluvios de cometas veloces que vertían en sus ojos fugaces resplandores. Fue la más bella edad del corazón.

— Rafael Alberti

Introduciendo el primer pase de la velada, se mostraban los complementos de Quina, Rosi y Loli Morro, tres hermanas del mismo Puerto, que con “Renacer” —su colección de 2016— quisieron hacer homenaje a su padre.
Todo el abanico de colores fue visto sobre la pasarela. Brillos, flecos imposibles en pendientes, y combinaciones atrevidas de piedras con piezas en zamak, son la base de los complementos de las hermanas para esta temporada de ferias que se acerca.

Diseño: Dmorroes Complementos

Diseño: Dmorroes Complementos – Fotografía: Antonio Quintero ©

Proponen también coronas de flores muy alegres y divertidas, a juego con los pendientes, los cuales son perfectos para ocasiones tanto de flamenca como de invitada a cualquier evento que se precie.
En cuanto a mantones se vieron monocolor, con y sin ganchillo; estampados en flores o incluso en plumeti. Hubo además espacio para las novias menos tradicionales: también se vieron complementos para ellas, arriesgados pero acertados si se sabe dar el estilo que merecen.

Dmorroes Complementos en Pasarela Solidaria AFIPO

Diseño: Dmorroes Complementos
Fotografía: Antonio Quintero ©

 

El prestigio queda, la fama es efímera.

— Cristóbal Balenciaga

Con esta cita del diseñador español de alta costura se presentaba en sala Merche Moy, diseñadora gaditana que defiende a ultranza los trajes de flamenca volátiles y ligeros. Con gasas y tules como principales tejidos de la colección “Mujeres“, introducía la de Cádiz sus propuestas ya presentadas en la Pasarela de Moda Flamenca de Jerez, acompañándolos con complementos de las hermanas Morro.

Merche Moy en Pasarela Solidaria AFIPO

Diseño: Dmorroes Complementos
Fotografía: Antonio Quintero ©

Comenzaba con los diseños más cómodos para las romerías que se avecinan. Faldas de nesgas, camisas de manga amplia a la muñeca y corsés de piel y estampados en flores pequeñas eran la apuesta más fuerte para las peregrinaciones, haciendo incluso una vaga evocación a la flamenca más hippie y desenfadada.

Merche Moy en Pasarela Solidaria AFIPO

Diseño: Dmorroes Complementos
Fotografía: Antonio Quintero ©

Como la propia Merche recalca, los tejidos ligeros fueron los protagonistas para hacer de los trajes una prenda cómoda y nada pesada que permita disfrutar de la feria al 100%. Hace especial hincapié en los estampados de flores, los cuales pudieron verse combinados con lunares y otro tipo de dibujos, como los animal prints.

Merche Moy en Pasarela Solidaria AFIPO

Diseño: Dmorroes Complementos
Fotografía: Antonio Quintero ©

No hay vestigio de organdíes ni cancanes —tampoco de cordones en el escote de la espalda—, pero sí de riesgo en ciertas combinaciones incluyendo la de los tejidos de los mantones, en los cuales se pudieron apreciar terciopelos.

Merche Moy en Pasarela Solidaria AFIPO

Diseño: Dmorroes Complementos
Fotografía: Antonio Quintero ©

Interesante propuesta también la de los pantalones palazzo en mini-lunares sobre tonos empolvados junto con blusas de gasa y tops de tirantes —la parte más prêt-à-porter de Mujeres.

Como colofón a esta pasarela solidaria, un traje de novia: apuesta sencilla y clásica a la vez que divertida, gracias a la intervención de los complementos de las hermanas del Puerto añadiendo esa nota de color tan original.

En resumen: variedad y más variedad, es lo que Merche Moy ha propuesto para este año, mostrando que las combinaciones arriesgadas en colores y tejidos son también una posibilidad muy válida para vestir por el Real. Se hace patente una vez más, la impuestísima tendencia de este 2016 sobre las tablas de SIMOF: lunares y flores pequeñas todo en uno.

Para contactar con las diseñadoras solo debéis de acudir a sus redes sociales, las cuales os dejo justo aquí debajo:

Para Dmorroes Complementos – FacebookInstagram
Para Merche Moy – FacebookInstagram

Con esto damos por concluido el mes de marzo en cuanto a pasarelas se refiere, pero no os creáis que esto se acaba aquí… el frenesí de la cuenta atrás para la Feria de Abril nos trae la Ecuestre & Flemenco Fashion Córdoba los próximos días 1, 2 y 3 de abril. ¡Que no decaiga el ritmo!

¡Un besote enorme, flamencuras! 💋‍

Nos vemos muy pronto 😊

María

Muchos besos,
signature

Compartir este artículo

Aún sin comentarios.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.