Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/3/d616103968/htdocs/clickandbuilds/Flamencura/wp-content/themes/novablog/functions.php on line 73
Spotted: las flamencas de la Feria de Jerez 2016 | Flamencura
flamencuraweb.com

flamencuraweb.com

Inscríbete para ser el primero en saber todo sobre moda flamenca

Spotted: las flamencas de la Feria de Jerez 2016

Por Publicado el 6 3 min de lectura 190 visualizaciones
Marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso.

No se puede decir que de momento se esté cumpliendo este reconocido refrán hasta la fecha, teniendo el cuenta que la mayor parte de los días de la Feria del Caballo y hasta hoy, que comienzan a salir todas las hermandades en peregrinación al Rocío, no ha dejado de llover. A pesar de las inclemencias del tiempo, las flamencas no amedrentaron en ánimos para vestir el Real de Jerez de color y tronío, luciendo con gracia y garbo sus mejores galas.

El equipo de Flamencura estuvo allí para poder mostraros los diseños más destacados, ¡así que vamos con ellos!

 

flamencuraweb.com | Flamencas en la Feria de Jerez 2016

Diseñado y confeccionado por una modista de la ciudad. El tejido predominante es el encaje, encuadrando con una blonda en el mismo tejido el escote en V de la espalda, dejando a la vista un precioso moreno en la piel. En complementos, unos sencillos pendientes de lágrimas en rosa maquillaje con un ramillete de flores en los tonos del traje y de los propios zarcillos.

 

Un dos piezas de camisa y pantalón. Genial combinación con parte superior de Melisa Lozano y parte inferior de Teresa Cortés. De nuevo, volvemos a ver ramillete en el pelo, gran tendencia impuesta este año en todas las pasarelas destacadas de moda flamenca.

 

flamencuraweb.com | Las flamencas de la Feria de Jerez 2016

¿Quién no se acuerda de la bellísima María Espejo? Que nos amenizaba las tardes a todos en nuestra infancia desde La Banda de Canal Sur… Pues allí que estaba ella guapísima vestida de rojo Valentino, con diseño de María Segovia, joven diseñadora estudiante de la Escuela Sevilla de Moda.
La espalda, decorada con rosas hechas de la misma tela del traje, iban dispuestas con gracia alrededor de un escote más que elegante. La diadema que adornaba el pelo, estaba realizada con las mismas flores del traje, lo cual favorecía a la jerezana junto con los pendientes de aros dorados que la acompañaban.

 

flamencuraweb.com | Las flamencas de la Feria de Jerez 2016
Rompiendo la tónica general del rojo —color más vestido en esta edición de la Feria del Caballo— estaba este verde botella de Cecilia Alcántara, con hombreras goyescas personalizadas bordadas en negro, a juego con la decoración de las mangas —todo un acierto que vayan al puño y sin volantes—. De nuevo, impuestísima tendencia en la calle este año: claveles rojos y en diadema.

 

flamencuraweb.com | Las flamencas de la Feria de Jerez 2016

Confeccionado por una modista de la familia, estaba este diseño sencillo pero a la vez rojo de lunares pequeños, el cual llamó mi atención al lejos por el gran acierto de la falda. Más hombreras, más dorado y más claveles, pero si se lucen con elegancia… ¿por qué no? Los complementos son diseños de Kaprí & Kokét.

 

Resumen:

Las flamencas de la Feria de Jerez han apostado todo al rojo, con lunar pequeño o tejidos lisos y sencillez en volantes. En cuanto a complementos, los grandes protagonistas han sido los pendientes dorados, los claveles rojos (naturales y en diadema) y ramilletes varios.

  • 👍:  Muchas modistas no conocidas dejaron su impronta haciendo ver que fuera de las pasarelas también hay muy buena confección.
  • 👎: Se han dejado ver muchos trajes repetidos. Exceso de rosas combinados con tonos pasteles, trío beige-buganvilla-verde o beige-celeste-camel. Se apreciaría positivamente una dosis extra de originalidad en algunos diseños, que aunque buenos en confección, acaban tornándose aburridos por la falta de innovación.

¡Y hasta aquí por hoy, flamencuras! Espero, de nuevo, que os haya gustado mi post, y ya sabéis, espero vuestros comentarios, como siempre, aquí y en mis redes sociales.

¡Un besote! 💋‍

Muchos besos,
signature

Compartir este artículo

6 Comentarios
  • Vicky
    septiembre 30, 2016

    La diseñadora del vestido rojo es maria segovia o rocio segovia?

    • Vicky
      septiembre 30, 2016

      Perdon, es maria segovia, es que tenía la duda. Gracias

  • Alba
    mayo 13, 2016

    En serio has estado en la misma Feria de Jerez 2016 que yo? Si lo que querías era sacar trajes de pasarela t doy mi enhorabuena.
    En mi opinión te han faltado fotos para completar tu crónica. Buena suerte la próxima vez. Saludos

    • María Gallegos
      mayo 13, 2016

      Hola Alba,
      en el post he querido reflejar lo que a mi juicio es lo más destacado de lo que he visto en la Feria del Caballo 2016. Únicamente pude estar el miércoles y eso es lo que más me gustó de lo que vi. Si te fijas, la mayoría son trajes de modistas de familia y de la ciudad, ningún diseñador de pasarela.
      Gracias por tu opinión y por tu visita 🙂

  • Inmaculada Juliá Delgado
    mayo 12, 2016

    Ameno y refrescante tu repaso sobre la feria de Jerez de este año. Animo sigue así!

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.