flamencuraweb.com

flamencuraweb.com

Inscríbete para ser el primero en saber todo sobre moda flamenca

Hablemos de tendencias (II): ¡hombros al aire!

Por Publicado el 1 2 min de lectura 52 visualizaciones

Hace ya algunas temporadas empezamos a ver que la innovación no está reñida con el traje de flamenca, ni siquiera en la introducción de nuevos patrones para salirse del camino. Hoy os traigo una tendencia que ha pisado fuerte y se ha hecho notar este año, más aún si cabe, con respecto al pasado. Os hablo del escote bardot.

Visto y deseado por personalidades reconocidas de la moda, este año ha terminado de entrar por la puerta grande. Y si apunta como lo hacen las tendencias de la moda prêt-à-porter, parece que para quedarse.

flamencuraweb.com | Escote bardot

Sexy y femenino donde los haya, el escote bardot —que adquiere su nombre por la actriz Brigitte Bardot, abanderadísima de este tipo de escote— se ha podido ver mucho en esta temporada de pasarelas.

flamencuraweb.com | Escote bardot

Deja al aire cuello, clavículas y hombros, manteniendo parte de la espalda a la vista, focalizando toda la atención en la mitad superior del cuerpo de la mujer.

flamencuraweb.com | Escote bardot

Este escote ayuda a disimular brazos poco torneados, y más aún si al filo se le añade algún volante que pueda llegar a taparlos. Pasa igual con el pecho: a aquellas mujeres de busto reducido, ayuda a realzarlo y aumentar alguna talla.

Es, además, el escote perfecto para aquellas  que deseen disimular sus caderas: como visualmente se crea el efecto de ensanchamiento de hombros, ayuda a que el cuerpo quede más compensado con respecto a la mitad inferior, de modo que la silueta quede más equilibrada.

flamencuraweb.com | Escote bardot

Perfecto para ferias de fechas más veraniegas, ya que ayuda a sobrellevar el calor; además de para ferias de noche si se quiere dar una pincelada extra de sofisticación al diseño.

Rompe con todas las reglas no escritas de un traje de flamenca clásico que se precie, pero, si nuestro traje regional es el único de España que sigue tendencias y evoluciona… ¿por qué no? 😉

 

¡Y esto es todo por hoy!

Dentro de poco: Crónica de Ecuestre & Flamenco Moda Fashion Córdoba 2016.

¡Un besote, flamencuras! 💋‍

 

Muchos besos,
signature

Compartir este artículo

1 Comentario
  • […] La diseñadora de Sevilla presentó su icónica colección “Del café al tablao’” en el primer lugar. Inauguró estas jornadas flamencas con sus lunares negros, talles altos y estilo setentero, acompañado de un gran aplauso y aceptación por parte de público cordobés. Un estilo muy propio, clásico, que quiso acompañar con ciertos mantones y rompiendo con algunos patrones más novedosos como ha podido ser el escote bardot. […]

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.