flamencuraweb.com

flamencuraweb.com

Inscríbete para ser el primero en saber todo sobre moda flamenca

Hablemos de tendencias: blanco, negro y rojo

Por Publicado el 2 3 min de lectura 183 visualizaciones

En todos los años en los que llevo introducida (al menos la cabecita) en este mundo tan creativo y amplio como es el de la moda flamenca, no había visto una tendencia tan marcada que se haya reproducido de una forma tan clara en todas (o casi todas) las pasarelas de referencia de nuestra Andalucía. Era de esperar que no pudiera dejar pasar por alto el contaros mi percepción sobre lo que he observado en estos dos meses, por ello que me haya decidido a escribiros este post.

Como ya habréis leído en el título, os voy a hablar de tres colores que han sido hilo conductor y protagonistas de un gran conjunto de colecciones de este año: el blanco, el negro y el rojo. Han sido numerosos los diseñadores que este año han decidido implementar sus ideas en estos tres colores que bien pueden hacerse llamar los clásicos de flamenca por antonomasia, esos que hacen del traje de flamenca lo más puro en esencia, haciendo un claro homenaje a sus raíces.

flamencuraweb.com | Hablemos de tendencias: blanco, negro y rojo

Algunos de los creativos han decidido basar la colección al completo en estos colores, ayudándose de patrones más modernos, y otros han decidido asentar la colección en otros estilos, pero nunca renunciando a dar ese toque de clasicismo con algún que otro diseño tricolor.

flamencuraweb.com | Hablemos de tendencias: blanco, negro y rojo

Es una tendencia que viene a repetirse a lo largo de los años y las pasarelas, ya que como he dicho antes, a pesar de las modas y las tendencias, nunca se quieren dejar atrás los fundamentos de nuestro traje regional.

Se han podido ver en telas lisas como es el caso de Ana Morón y Cristina García:

flamencuraweb.com | Hablemos de tendencias: blanco, negro y rojo

Pero sobre todo, el estampado que ha primado por encima de cualquier otro tipo de combinación posible con estos colores, ha sido el lunar pequeño. En varios tamaños, ha sido el gran protagonista de esta tendencia.

flamencuraweb.com | Hablemos de tendencias: blanco, negro y rojo

En la mayoría de las ocasiones este lunar ha sido acompañado de estampados y aplicaciones en flores de muchos colores, pero siempre volviendo a las rojas, como son los claveles, dando esa pincelada de sofisticación y color al binomio destacado de esta temporada.

flamencuraweb.com | Hablemos de tendencias: blanco, negro y rojo

He de decir que estos colores por ser los más recurrentes a la hora de hacer un traje de flamenca, pueden verse como una falta de riesgo por parte de los diseñadores a la hora de idear y sacar adelante una colección, por acudir a unos colores “infalibles” que bien pueden llamarse colores comodín. Por ello que quizá deba valorarse más la valentía de aquellos otros que renuncian al característico trío.

¿Qué os parece esta tendencia? ¿Sois de los que renunciáis a la moda y preferís el traje clásico? ¿U os gusta estampar un compendio de ambos en vuestro traje?

Como siempre, os espero en el próximo post.

¡Un besote flamencuras! 💋‍

María

 

Muchos besos,
signature

Compartir este artículo

2 Comentarios
  • Inmaculada Juliá Delgado
    marzo 31, 2016

    Me ha gustado mucho esta entrega sobre las tendencias. Bravísima como siempre

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.