Flamencura y yo

María de Flamencura

¡Hola! 😊 Soy María, autora de este blog, mezcla de flamenco y locura.
Para que entendáis un poco el por qué de esta web, os comienzo contando un poquito sobre mí.
Nací un sábado de calor en 1992, en San Fernando (Cádiz). Es también la ciudad en la que me he criado. Por la época en la que nací bien se podría decir que traía los lunares y volantes debajo del brazo, ya que fue a escasas semanas de la feria de mi ciudad.
No fue hasta hace unos años, cuando me empecé a interesar de forma más profesional en la moda flamenca. Toda la culpa la tiene mi madre, que después de hacerle los trajes de flamenca a mis primas y a mí, decidió profesionalizar su trabajo haciéndose diseñadora (por si no lo era ya…).
Fue entonces cuando me metí de lleno con ella en ese precioso proyecto en el que aún seguimos, y cada día de forma más profunda ya que esto es un veneno que te corre por las venas y no hay forma de eliminar. He hecho mis pinitos con el diseño de trajes de flamenca (pero en todas las ocasiones de forma íntima y para mí), siempre bajo el ojo crítico y amparador de mi señora madre. También he colaborado en proyectos fotográficos de flamenca como estilista y maquilladora (otra de mis grandes pasiones, a la cual espero poder dedicarle una etapa en mi vida). Además de eso, he desfilado en algunas pasarelas locales y posado para sesiones fotográficas de catálogo y editoriales.
Tocando todos estos palos era raro no acabar abriendo una web en la que dedicarme de otra forma más satisfactoria a este mundo, como es escribiendo, faceta que siempre he desarrollado de algún u otro modo entre blogs de reflexiones y novelas a medio escribir.
Mi meta es conseguir transmitir desde un enfoque diferente lo que voy conociendo y aprendiendo de este mundo, cada día más amplio y extenso, haciéndolo llegar a todos para que esté a su alcance. Pero sobre todo, quiero dar a conocer todos esos rincones desconocidos del diseño de moda flamenca, que aún están por descubrir.

Hayáis como hayáis llegado a mi web, os lo agradezco en el alma, y espero que os guste lo que vaya publicando.

¡Muchos besitos! 💋

María Gallegos